La SSPC informó que fueron detenidos dos presuntos implicados en el ataque en San José de Gracia, Michoacán.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que fueron detenidos dos presuntos implicados en el ataque en San José de Gracia, Michoacán.  

El 25 de junio fueron detenidos dos de los seis presuntos implicados en el ataque en San José de Gracia, Michoacán el 27 de febrero.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al presentar el informe “Cero impunidad”.

Mejía Berdeja detalló que ese día fueron detenidos tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Pájaro Sierra” relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y dos de ellos habrían participado en el ataque en San José de Gracia:

Te podría interesar: Buscan a 6 por ataque en San José de Gracia

“Estos dos sujetos, Cristian Alejandro N alias ‘El Sapo’ tiene una orden de aprehensión por el homicidio acontecido ese día 27 de febrero; y es el mismo caso de Antonio N”.

El funcionario abundó que estas dos personas y una más fueron detenidas en un puesto de revisión de elementos de la Sedena; a los detenidos se les aseguraron:

“Cinco armas largas, un fusil Barrett calibre .50, un arma corta, un lanza granadas”.

El subsecretario destacó que se mantiene la búsqueda de los otro cuatro presuntos implicados en los hechos ocurridos en San José de Gracia.

El 27 de febrero un grupo de hombres armados ellegó a al funeral de un familiar de un sujeto conocido como “El Pelón” y dispararon en contra de algunos asistentes.

Te podría interesar: Refriega no fusilamiento, hechos en San José de Gracia, Michoacán: SSPC

La autoridades tanto locales como federales han indicado que el hecho estuvo relacionado con viejas rencillas entre “El Pelón” y Abel N “El Toro” o “El Viejón”, ambos oriundos de San José de Gracia.

LV