djokovic
Foto: AFP / Djokovic pasó cómodamente a la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis  

Novak Djokovic pasó cómodamente a la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis por parciales de 6-1, 6-4 y 6-2. El serbio ahora enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic avanza a la segunda ronda en Wimbledon

Tras el partido, Djokovic declaró “estoy muy feliz con mi actuación de hoy, bastante contento con el modo en que subí el nivel de mi tenis y espero seguir progresando a lo largo del torneo”.

De igual manera, dijo estar satisfecho con los saques de sus juegos pese a verse dificultado por un fuerte viento y se mostró muy dañino con sus reveses cruzado y paralelo, siempre buscando la línea.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic podría quedar fuera del US Open por no vacunarse contra Covid

Todo indica que este será el último Grand Slam del año para Djokovic, ya que sin vacunarse contra el Covid-19 no podrá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open.

ALCARAZ NO DESENTONA

Si todo va bien, el defensor del título podría encontrarse en cuartos de final con Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, número 53 del mundo por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3.

La clave de su juego, afirmó, es disfrutar su juego frente a un público británico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos.

“No he jugado mucho sobre hierba y la primera ronda fue un poco difícil, obviamente necesitaba horas en la pista”, explicó.

En tercera ronda se enfrentará al alemán Oscar Otte y mencionó que nunca había llegado tan lejos en Wimbledon, tras caer en segunda ronda en 2021, a pesar de ello, aseguró estar tranquilo.

MÁS TRIUNFOS SEGUIDOS EN WIMBLEDON
NOMBRE PAÍS TOTAL AÑOS
B. Borg Suecia 41 1976-1981
R. Federer Suiza 40 2003-2008
P. Sampras EU 31 1997-2001
P. Sampras EU 25 1993-1996
N. Djokovic Serbia 23 2018-2022*
R. Nadal España 20 2008-2011
*Racha en activo

LEG