djokovic
Foto: AFP / Haber estado ausente de los torneos preparatorios hace "que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio", reconoció Djokovic  

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, avanzó a la segunda ronda del torneo, no sin sacar una victoria trabajada contra el surcoreano Soon-woo Kwon. Es el primer tenista de la historia que llega a los 80 triunfos en cada uno de los cuatro Grand Slams.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic podría perderse el US Open ante negativa de vacunación contra Covid

El serbio necesitó dos horas y media para imponerse a Kwon, número 82 del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia.

Haber estado ausente de los torneos preparatorios hace “que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio” del Grand Slam inglés sobre hierba, reconoció Djokovic después y agregó aue “tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos” ante Kwon, lo que “no fue fácil”.

Le costó adaptarse a las bolas cortadas del surcoreano que, animado por el público, le hacía subir a la red y lo empujaba al error.

POR SI TE LO PERDISTE: Rafael Nadal vence a Djokovic y va por su título 14 en Roland Garros

“Ya no soy uno de los jóvenes y en este momento de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam“, afirmó el serbio, de 35 años, que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon para sumarse al club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Este es además su último Grand Slam de 2022, dado que su negativa a vacunarse contra el Covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open a finales de agosto.

ALCARAZ TAMBIÉN SIGUE

Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, se debatió durante cuatro horas y diez minutos contra Struff, de 32 años y 155 del mundo, al que se impuso por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

Este es el segundo encuentro que el joven español gana sobre hierba, tras pasar la primera ronda de Wimbledon en 2021, también en cinco difíciles sets.

“Empecé en Wimbledon el año pasado con cinco sets y este año hago lo mismo, esto quiere decir que me gusta jugar sobre hierba, que no quiero dejar la pista”, bromeó después el joven español, que se ganó al público local.

TRIUNFOS DE NOLE EN GRAND SLAM
TORNEO TOTAL
Australian Open 82
Roland Garros 85
Wimbledon 80
US Open 81

SUEÑO TERMINADO

La mexicana Fernanda Contreras cayó en dos sets (6-1 y 6-4) ante la polaca Magda Linnette y quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon. Con este duelo, Fernanda terminó con una sequía de 26 años sin que una tenista nacional diputara un partido del cuadro principal en este Grand Slam.

 

LEG