djokovic
Foto: AFP / Casi un hecho que no participará en el US Open al no estar vacunado contra el Covid-19, a Novak Djokovic sólo le resta Wimbledon  

Expulsado de Australia, derrotado en cuartos en Roland Garros, casi un hecho que no participará en el US Open al no estar vacunado contra el Covid-19, a Novak Djokovic sólo le resta Wimbledon para salvar una temporada fatigante.

POR SI TE LO PERDISTE:  Djokovic regresa: “tengo ganas de jugar contra los mejores del mundo”

Como ya es una tradición, hoy el ganador de la última edición, inaugurará la pista central. Ahí estará Djokovic ante el surcoreano Soonwoo Kwon (75). En su camino podrían presentarse Kokkinakis, Opelka o Basilashvili, Alcaraz o Murray, Hurkacz y por último Nadal o Berrettini.

Djokovic es el rival a batir en un torneo que ha conquistado en seis ocasiones, tres en el mismo número de ediciones pasadaas y que quiere volver a ganar para colocarse con 21 trofeos, a un sólo Grand Slam de Nadal.

Pero como quedó patente en cuartos de final de Roland Garros, Nole está lejos de su mejor momento a nivel psicológico luego de los meses complicados por los que ha tenido que pasar.

Y sea cual sea su resultado en Wimbledon retrocederá en la clasificación ATP ya que el torneo no repartirá puntos.

En Melbourne tuvo que pasar varios días en un centro de retención antes de ser expulsado de Australia justo antes del primer Grand Slam del año por no estar vacunado contra el Covid-19. Fue privado de Indian Wells y de Miami por los mismos motivos, regresó a la arcilla en Europa, pero estuvo irreconocible en Montecarlo y perdió en casa en la final Belgrado y en semifinales en Madrid, antes de conquistar Roma, pero de ceder ante Nadal en cuartos de Roland Garros. Desde entonces no ha jugado un solo torneo de preparación sobre hierba.

Pero incluso así, afirma, no debería tener problemas.

“Hay jugadores a los que les gusta jugar todos los partidos oficiales posibles porque ven en ello un medio para entrenarse. Hay otros que no necesitan jugar tanto y prefieren encontrar el equilibrio entre la competición y el descanso. Yo formo parte de esa segunda categoría”, explicó.

Y si necesitara una fuente extra de motivación en Londres, la encontrará en su probable ausencia en el US Open a finales de agosto.

Porque el serbio ha rechazado con rotundidad plegarse a la vacunación, aunque ello le pueda costar no ser autorizado a entrar en territorio estadounidense.

En ese caso, Wimbledon sería su segundo y último grande de la temporada, después de haberse quedado a un solo partido del Grand Slam en 2021… la final perdida en Nueva York ante Medvedev.

“Actualmente no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Lo sé. Es un incremento de motivación para jugar bien aquí”, dijo Nole antes de debutar.

ÚLTIMOS CAMPEONES
AÑO GANADOR
2020: SUSPENDIDO
2019: N. Djokovic
2018: N. Djokovic
2017: R. Federer
2016: A. Murray
2015: N. Djokovic
2014: N. Djokovic
2013: A. Murray
2012: R. Federer

FRASE
“Ahora que tengo el récord del número de semanas pasadas en el número uno (373), ya no busco tanto como antes la clasificación”: Novak Djokovic

LEG