osorio chong
Foto: Cuartoscuro / archivo / Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que en los próximos días presentará ante los órganos internos la solicitud para adelantar la elección de una nueva dirigencia  

Al advertir que ya existen diversos procesos presentados en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ante la Comisión de Justicia Partidaria, el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que en los próximos días presentará ante los órganos internos la solicitud para adelantar la elección de una nueva dirigencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Osorio Chong acusa a Moreno de evitar reunión

El priista también advirtió que de no tener respuesta, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y si es el caso al Tribunal Electoral (TEPJF) y que en sus atribuciones obliguen a realizar la elección de forma anticipada.

“Sé que ya se han iniciado algunos procesos ante Justicia Partidaria del partido, en los que se le está señalando (a Alejandro Moreno) por la ineficacia, ineficiencia y lo que se le ha señalado de corrupción, de acciones al margen de la ley”, declaró Osorio Chong.

Ante la posibilidad de que Alejandro Moreno intente expulsarlo del partido por criticar los malos resultados que ha dado al frente del PRI, el senador respondió que se verá en tribunales.

TE PUEDE INTERESAR:   “Nos vemos en tribunales”; advierte Osorio Chong a Alejandro Moreno

“En redes, han venido haciendo señalamientos, de que si trabajo para el gobierno. Quiero decirles que yo no me he sentado con nadie del gobierno, y él sí. Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí”, advirtió.

Previamente, Alejandro Moreno acusó a Osorio Chong de ser “distraído y pendenciero” y lamentó “que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de intentar dividir al país”.

Incluso, amenazó con que “el Consejo Político Nacional, no va a permitir, porque así se ha expresado, que nadie, ningún priista por más importante que se sienta, atente contra la unidad del partido, eso no lo vamos a permitir porque quien no construye a favor de su partido, no quiere que le vaya bien ni al PRI ni a México”.

En este contexto, ayer los exgobernadores de Chihuahua, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza pidieron a Alejandro Moreno Cárdenas que tenga “la grandeza de reconocer sus fallas” y que deje la presidencia del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR:   Se reúnen dirigentes priistas con el presidente del tricolor, Alejandro Moreno

“Esto le será más aplaudido por la juventud y la población toda; que si persiste en su idea de seguir haciendo su propia campaña, sacrificando adeptos y simpatizantes que no son suyos, sino de una institución indispensable para este país”.

En respuesta, Moreno Cárdenas dijo que los ex mandatarios chihuahuenses, son un militante más y les pidió que participen en apoyar la unidad de su partido.

MÁS AUDIOS

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio de Alejandro Moreno en su programa “Martes del Jaguar”, donde se escucha que, presuntamente, el líder del PRI desvió recursos de campaña para pagar a medios de comunicación.

En la llamada entre el secretario de finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, otro colaborador no identificado y Moreno, éste les explica como muchos de los gastos con proveedores se efectuaron en efectivo para no dejar rastro en los documentos que se tenían que entregar al INE, así como su cuestionamiento del cómo se estaba distribuyendo los recursos para los candidatos que participaron en las elecciones de 2021.

Frases

Alejandro Moreno

“Es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de intentar dividir al país”.

Miguel Ángel Osorio Chong

“Yo no me he sentado con nadie del gobierno, y él sí. Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí”.

LEG