Dirigentes del PRI arriban a la sede del tricolor para una reunión con Alejandro Moreno.
Foto: Cuartoscuro. Dirigentes del PRI arriban a la sede del tricolor para una reunión con Alejandro Moreno.  

Puntuales a la cita llegaron a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, los expresidentes del partido que solicitaron una reunión con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para revisar y debatir la situación por la que atraviesa el instituto político, luego de la derrota en las elecciones del pasado 5 de junio.

Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell, arribaron al Comité Ejecutivo Nacional priista.

Al respecto, la ex dirigente de este partido y ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que plantearán al líder de su partido, lo expuesto en la carta enviada a Alejandro Moreno donde solicitaron esta reunión por considerar que “el Revolucionario Institucional transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.

Te podría interesar:  Exige Roberto Madrazo, renuncia de Alejandro Moreno

Ante las declaraciones de Alejandro Moreno en el sentido de que para él no es tema su salida de la dirigencia nacional, Dulce María Sauri, sólo atinó a decir: “es tema y no es tema”.

El fin de semana, siete ex presidentes priistas y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que “es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro”.

Te podría interesar: En cónclave, priistas buscarán medidas para revertir debacle

De tal manera que, “como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, pidieron.