agua
Foto: Cuartoscuro / archivo / Desde hace varias semanas, habitantes afectados han salido a las calles para protestar por la falta del líquido  

Habitantes del sur de Monterrey, Nuevo Léon, afectados por la falta de agua bloquearon por más de una hora la carretera Nacional, en el sentido de sur a norte.

Los manifestantes, quienes hicieron la convocatoria a través de redes sociales, denunciaron que llevan más de un mes sin agua en sus domicilios. Al lugar arribaron una veintena de elementos de Fuerza Civil, con equipo antimotines quienes evitaron que continuara el cierre.

TE PUEDE INTERESAR:   “¡No vendemos agua a empresas!” Olga Sánchez defiende sus concesiones de agua en Nuevo León

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el Gobierno de NL priorice el consumo de agua para los habitantes por encima de las empresas.

“Se le debe dar preferencia al consumo doméstico; en una situación de emergencia se tiene que priorizar, se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades”, señaló al ser cuestionado sobre el tema ayer en su conferencia Mañanera.

El Ejecutivo federal agregó que lo que hace falta es llegar a un acuerdo con los empresarios con concesiones del líquido para que estos disminuyan su producción y se destine a la población.

TE PUEDE INTERESAR:   Monterrey, con más quejas por cortes de agua

A su vez, pese a señalar que ha mejorado el suministro, el Gobierno de NL admitió que ahora la parte más afectada es el sur de la capital regia, debido a la poca capacidad en la presa de La Boca.

 

LEG