Foto:Cuartoscuro|“¡No vendemos agua a empresas!” Olga Sánchez defiende sus concesiones de agua en Nuevo León
Foto:Cuartoscuro|“¡No vendemos agua a empresas!” Olga Sánchez defiende sus concesiones de agua en Nuevo León  

La senadora Olga Sánchez Cordero salió a defender las concesiones de agua de la Conagua que utiliza para su rancho agrícola que tiene en el municipio de General Terán en Nuevo León.

La aclaración de la ex secretaria de Gobernación se da luego que en redes sociales tras la crisis de agua que se vive en Nuevo León se haya ventilado las concesiones de agua que tiene la legisladora en la Conagua.

Sánchez Cordero también publicó un video para sostener que la sequía que se vive en Nuevo León también ha afectado la producción agrícola en la zona citrícola de Nuevo León.

Te podría interesar: Felipe Calderón a Jenaro Villamil: A ver, ¿Cuál es la más grande?

“Nuestros pozos están #SECOS y nuestros árboles a punto de morir. Ni vendemos el agua a empresas ni usamos millones de litros. No se dejen engañar por #FakeNews”, publicó en su Twitter Sánchez Cordero.

Desde hace generaciones mi familia se dedica a la agricultura. Sabemos el valor del agua y no abusamos de ella, al contrario, la cuidamos y más en el Norte en dónde históricamente ha escaseado. Las concesiones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”.

Sánchez Cordero aseguró en su publicación que ella se ha visto afectada por la falta de agua en Nuevo León.

Hoy tampoco tenemos agua, los árboles, tanto los plantados en la zona, como los endémicos, algunos de ellos centenarios, así como los animales de la vida silvestre están en peligro. Tenemos que buscar soluciones juntos”.

Te podría interesar: TikTok: Reclaman premio de abuelita por bailongo de Los Tucanes de Tijuana

Aunque dijo que la prioridad debe ser para el consumo humano, Sánchez Cordero rechazó que la solución sea “desertificando” la zona citrícola de Nuevo León.

“Esto anularía toda forma de vida vegetal, animal y del campo. El cambio climático obliga a explorar nuevos caminos y uno de ellos es revisar seriamente la posibilidad de aprovechar y desalinizar el agua que tenemos en nuestros mares”.

 

KA