emboscada nuevo león
Foto: @hugodantelucio / La dependencia detalló que los agresores iban a bordo de las unidades blindadas, con armas de grueso calibre, además de que superaban en número a los elementos de seguridad  

Seis elementos de Fuerza Civil perdieron la vida y al menos otros cuatro resultaron heridos, al ser atacados por integrantes de un grupo armado de la delincuencia organizada, que viajaban en al menos diez camionetas, en la localidad de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.

POR SI TE LO PERDISTE:  Emboscada en carrera de caballos deja 11 muertos

La Fiscalía General de Justicia estatal expresó sus condolencias por la muerte de los elementos de la Fuerza Civil Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz y Alfonso Cruz González.

En un comunicado, la dependencia detalló que los agresores iban a bordo de las unidades blindadas, con armas de grueso calibre, además de que superaban en número a los elementos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Balacera provoca miedo y evacuación de Plaza Fórum, en Cuernavaca

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió a las 3:00 de la madrugada, a unos 15 kilómetros de Congregación Colombia.

Los agentes solicitaron apoyo durante el tiroteo, lo que generó una fuerte movilización policiaca de la Fuerza Civil y autoridades federales, pero cuando llegaron al lugar el grupo criminal ya se había dado a la fuga.

Tras la agresión, los delincuentes se llevaron a tres policías que sobrevivieron, pero los ejecutaron. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 10:30 horas, en los límites de Nuevo León y Coahuila.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García expresó sus condolencias para las familias de los agentes que resultaron muertos en el ataque, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

 

LEG