Emboscada en carrera de caballos deja 11 muertos
Foto: Cortesía | El evento se realizaba en el Sauz, en Chihuahua capital, sin contar con los permisos correspondientes  

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que aumentó a 11 el número de muertos en la balacera registrada la noche del domingo, durante una carrera de caballos en El Sauz, municipio de Chihuahua, y confirmó que se trató de un enfrentamiento “entre grupos criminales” que operan en esa zona.

“Esto se da en un enfrentamiento de grupos armados en unas carreras de caballos clandestinas”, puntualizó tras indicar que se integró la carpeta de investigación para dar con los responsables. 

Te podría interesar: Cuestionan ausencia de candidatos a la gubernatura de Oaxaca a debate; Ale Morlan de MC pide se reagende

Ayer, autoridades de la Fiscalía General estatal identificaron a cinco de las víctimas, tras los primeros análisis forenses. Se trata de Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Luis Pedro Bretado Barraza, y Enrique Rosales Zapata, así como Ana Elvira Ponce de León. 

Loya Chávez detalló que cinco de las víctimas murieron en el lugar, en tanto que las otras seis fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de las otras seis personas seguían pendientes de establecer su identidad, ya que sus decesos se registraron en las primeras horas de este lunes.

NO HABÍA PERMISOS

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado puntualizó que la carrera de caballos se realizó de manera clandestina, ya que no contaban con los permisos necesarios para operar ese tipo de actividades e indicó que tras un operativo desplegado en la zona fueron aseguradas armas y cuatro vehículos utilizados en los hechos.

Te podría interesar: Incendian 2 escuelas en Apatzingán

De acuerdo con versiones de medios locales, un convoy de ministeriales arribó ayer al lugar de la balacera, donde aún había sangre, sombreros, imágenes religiosas, comida, bebidas y un caballo muerto.

Inicialmente, la policía municipal de Chihuahua señaló, en una tarjeta informativa, que el enfrentamiento se registró entre dos grupos criminales que se encontraban de frente, luego de dos horas de que iniciaron las carreras de caballos y de consumir bebidas embriagantes.

OH