Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya habría muerto en prisión.
Foto: Archivo | Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús N y a su chofer  

Al interior de una camioneta abandonada en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, habría sido localizada el arma presuntamente utilizada para dispararle a la cantante Yrma Lydya, el pasado jueves 23 de junio.

De acuerdo con reportes extraoficiales, elementos de seguridad de la capital de la República ubicaron el arma tipo FN Five-Seven, conocida como “matapolicías”, al interior de una camioneta abandonada.

Te podría interesar: Será el jueves audiencia de vinculación a proceso del feminicida del Suntory

Desde el sábado 25 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que no había desaparecido el arma.

Agregó que después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tenía un arma asegurada que correspondía con las características de la usada en el feminicidio de Yrma Lydya.

Este domingo, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús N y a su chofer, por su probable participación en el delito de feminicidio contra la cantante Yrma Lydya, cometido al interior del restaurante Suntory.

Te podría interesar: “Puso su arma sobre la mesa”, así llegaba el abogado señalado por el feminicidio de Yrma Lydya

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

OH