Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya habría muerto en prisión.
Foto: Archivo | A Jesús “N” le gustaba hablar de dinero y poder  

La noche del pasado jueves 24 de junio, la cantante Yrma Lydya perdió la vida después de que su pareja sentimental, Jesús “N”, le disparara en al menos tres ocasiones al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Bento Juárez.

Derivado de estos hechos, que ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México como feminicidio, han salido testimonios sobre el particular actuar de Jesús “N” en su profesión como abogado.

Uno de ellos refiere que primero pone su arma sobre la mesa al iniciar conversaciones con otros abogados durante un caso.

De acuerdo con la usuaria de Twitter Jessica Glez Hermosillo (@JessGHermosillo), en un caso, la contraparte contrató al abogado Jesús “N”.

Te podría interesar: ¡Tenía toda su vida por delante! Dulce lamenta el asesinato de la cantante Yrma Lydya

“En aquel entonces, éramos 4 abogados los que trabajábamos para defender a mi cliente, dos mujeres y dos hombres”.

Jesús “N” solamente buscó a los dos hombres para entablar una conversación y para lo cual los citó en el mismo restaurante Suntory. Ya reunidos, primero puso su arma sobre la mesa, “para después amenazar hasta el cansancio.

“A raíz de ese encuentro ambos abogados cometieron errores imperdonables en nuestra defensa. Desconozco si fue el miedo o si los compraron…

Hoy soy la única que sigue apoyando a la cliente, quien esta con más miedo que nunca, al saber el tipo de personaje que su ex esposo y su familia contrató para amedrentarla y obligarla a entregar a sus 4 hijos”, señaló Jessica Glez Hermosillo.

THE GODFATHER MEXICANO

Otro testimonio hecho por el periodista y escritor Emiliano Ruiz Parra refiere que Jesús “N” le gustaba hablar de dinero y poder.

Ruiz Parra narró que en noviembre de 2013 recurrió a él por el conocimiento que tenía del obispo Onésimo Cepeda.

Pare ello asistió al restaurante Max Prime de Insurgentes Sur, “presumía que era un negocio suyo”.

Vistiendo un traje gris, camisa blanca de seda y tirantes, además de portar un reloj con brillantes hasta la correa y usar una corbata entretejida también con brillantes, Jesús “N” le dijo que lo matarían si escribía sobre los jerarcas católicos.

“—Te van a matar. Al otro día de publicarlo te van a matar. Tendrías que usar un pseudónimo y esperar a que yo me muera —dijo”.

Asimismo, le ofreció presentarle políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD).

Te podría interesar: TikTok:Joven sale del Machaca Fest y se percata que le robaron cosas en su camioneta; menos la botella de agua

“Me negué. Yo quería su información, no sus favores. Nunca le quedó claro que mi interés era solamente periodístico.

“Presumió un artículo de la revista ‘American Lawyer’ donde venía una foto suya y lo identificaban como ‘the Godfather’ mexicano”, recordó.

Asimismo le presumió que comía con Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, que era amigo de obispos y arzobispos y se había reunido en privado con Juan Pablo II.

OH