VIDEO. Hombre dispara 3 veces contra su esposa en el restaurante Suntory
Foto: Especial / Elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al restaurante Suntory luego de que clientes del establecimiento les reportaran las detonaciones al interior del lugar  

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús N. de 79 años de edad, quien asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, de 21 años, el jueves pasado al interior del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Junto con él, también permanecerá en el Reclusorio Norte su chofer, quien lo ayudaba a escapar en un vehículo BMW.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su pareja anoche en el Suntory?

En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que ambos permanecerán en el Reclusorio Norte hasta el jueves, cuando se lleve a cabo una audiencia de continuación, en la que se espera sean vinculados a proceso.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía investigará como feminicidio el asesinato de Yrma Lydya

El jueves pasado, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (adscritos al operativo Blindar BJ) que patrullaban por la zona acudieron al restaurante Suntory luego de que clientes del establecimiento les reportaran las detonaciones al interior del lugar.

Con las debidas precauciones, los agentes llegaron al punto y solicitaron los servicios de emergencia para una mujer, quien recibió tres disparos en el tórax; sin embargo, cuando arribaron los paramédicos lo único que pudieron hacer fue diagnosticarla sin signos vitales.

Cerca del lugar fue detenido el esposo, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo; junto con él fue detenido su chofer y presunta escolta, de 46 años de edad, quien presuntamente lo ayudaba a escapar.

LEG