hombre
Foto: Especial En el lugar indicado, se encontraron con el hermano de la víctima, quien señaló que su hermano fue herido con un arma.  

Un hombre, quien presuntamente agredió a un ciudadano con una pistola de balines, fue rastreado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la revisión, entre sus pertenencias, portaba drogas.

Agentes de la SSC realizaban labores de patrullaje en la alcaldía Iztapalapa, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de una persona herida en las calles Lázaro Cárdenas y Juan Moreno. Ante el llamado, acudieron de forma inmediata.
En el lugar indicado, se encontraron con el hermano de la víctima, quien señaló que su hermano fue herido con un arma con las características de una pistola.

Para atender al hombre, los policías llamaron a los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron que el ciudadano tenía una lesión causada por una pistola de balines, por lo que fue atendido en el lugar sin requerir traslado hospitalario.

Te puede interesar: Arranca la vacunación de menores de 11 años

En atención de los agraviados, los policías desplegaron patrullajes para la búsqueda y localización del presunto agresor, después de escuchar las características y la dirección donde podría ser localizado.

Fue en la avenida Tláhuac, a altura de la avenida De las Torres, en la colonia José López Portillo, donde el despliegue rindió frutos y ubicaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

Te puede interesar: Será el jueves audiencia de vinculación a proceso del feminicida del Suntory

Procediendo con el protocolo, los oficiales le efectuaron una revisión de seguridad en la que se hallaron, entre sus pertenencias, tres bolsas de plástico transparentes y una color negro que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, por lo que fue detenido.

Además, el afectado, al reconocerlo, solicitó proceder legalmente en su contra. Así, se aprehendió al hombre de 39 años de edad, quien, en el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Robo calificado.

JC