Covid
Foto: Gobierno de CDMX / Eduardo Clark explicó el plan de vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años en la ciudad  

El Gobierno capitalino informó que desde este lunes al viernes 1 de julio se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 (con el biológico pediátrico Pfizer) a niñas de 11 años (o que vayan a cumplir los 11 años antes de que acabe 2022).

 

TE PUEDE INTERESAR:   Vacunación vs covid continúa en CDMX

También podrán vacunarse con el biológico AztraZeneca personas rezagadas de 18 años y más que requieran de primera y segunda dosis, así como refuerzo, siempre y cuando se aplicaran la primera dosis hace al menos ocho semanas o tengan su esquema completo al menos hace cuatro meses; de igual forma, adultos y adultos mayores con comorbilidades que requieren refuerzo adicional y recibieron un refuerzo por lo menos hace cinco meses.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que inicia el proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años (que arranca con los de 11) debido a que se recibieron 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca vacunación de menores en 6 alcaldías

La aplicación de la vacuna para niñas y niños se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente esquema: A, B y C, este lunes; D, E, F y G, este martes; H, I, J, K, L y M, el miércoles; N, Ñ, O, P, Q y R , el jueves; S, T, U, V, W, X, Y, Z , el viernes 1 de julio.

El funcionario señaló que la vacunación se realizará en 39 puntos que abrirán de 8:00 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y su ubicación se puede consultar en https://vacunacion.cdmx.gob. mx/. Se debe llevar el expediente descargable que se puede encontrar en mivacuna.salud.gob.mx.

 

LEG