infonavit
Foto: Freepik / Las tasas de los créditos otorgados serán las mismas durante todo el financiamiento  

Las tasas de interés de los créditos que cobra mes a mes el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores no aumentarán por las alzas a la tasa de interés de referencia de Banco de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Infonavit renueva plataforma sobre información de créditos

Desde hace un año el banco central ha incrementado sin interrupciones su instrumento para hacer frente a los efectos de la pandemia, y recientemente para contrarrestar el impacto de la guerra en Ucrania. El jueves aplicó la mayor alza a su tipo para llevarla a 7.75% en medio de una inflación que se aleja de su meta de 3%.

El Infonavit recordó que la Tasa de Interés Interbancaria a un día de Banxico es tomada como referencia por la mayoría de los bancos para establecer las tasas que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina.

Sin embargo, destacó que al no aumentar sus tasas busca continuar apoyando a la clase trabajadora, por lo que seguirá otorgando tasas fijas de 1.91 a 10.45%, dependiendo de lo que los derechohabientes ganen mensualmente.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit quiere acabar con deudas impagables

“Durante toda la vida de tu financiamiento la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual”, informó en un comunicado.

El organismo recordó que las tasas de interés de los créditos que otorga serán las mismas durante toda la vigencia del financiamiento, desde que se contrata hasta la fecha de vencimiento que se haya establecido.

Además, aseguró que la tasa del crédito seguirá estableciéndose dependiendo del nivel de ingresos, lo cual se indica desde que se solicita el apoyo.

 

LEG