infonavit
Foto: Freepik / Para ingresar al Nuevo Estado de Cuenta hay que registrarse en Mi Cuenta Infonavit  

El Infonavit presentó el nuevo diseño del Estado de Cuenta en la plataforma Mi Cuenta Infonavit, donde el derechohabiente podrá checar la información para mantenerse al corriente con sus pagos y obligaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit lanza producto para comprar terrenos

“Renovamos tu Estado de Cuenta, para que sepas exactamente cuánto vas a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños)”, señaló en un comunicado.

El derechohabiente podrá recibir además información acerca de prórrogas, productos o beneficios a los que podrá acceder en caso de requerirlos.

Con el nuevo diseño se encontrarán a primera vista la confirmación de datos, pago y saldo en colores claros, según la descripción que ofreció el instituto; además, la lectura en forma de “Z”, similar a la de un documento en papel, permitirá que el usuario revise la pantalla de derecha a izquierda para descender en diagonal y de esa manera tener mayor transparencia sobre las condiciones del crédito.

El Infonavit recomendó consultar con frecuencia el Estado de Cuenta para estar al pendiente de los pagos, también sugirió tomar en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización, (cuando se tiene una relación laboral vigente y los pagos se descuenta vía nómina) se refleja de manera bimestral y el Régimen Especial de Amortización, es decir, cuando el derechohabiente no tiene empleo y tiene que realizar los pagos por su cuenta, es mensual. También podrá encontrar detalles de informes anteriores.

Para ingresar al Nuevo Estado de Cuenta el derechohabiente debe estar registrado en Mi Cuenta Infonavit. En caso de no contar con una cuenta puede crearse un usuario teniendo el RFC, el número de Seguridad Social y la CURP a la mano al momento de registrarse.

 

LEG