infonavit
Foto: Infonavit / Los interesados deberán solicitar la conversión a través de micuenta.infonavit.org.mx  

A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Infonavit, más de 2.6 millones de derechohabientes podrán solicitar la conversión de su financiamiento Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, de acuerdo con el instituto.

El objetivo es terminar con la deudas impagables, proteger la economía de las familias y dar certezas a los acreditados sobre su pago mensual.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit lanza producto para comprar terrenos

“La reconversión de los créditos es una deuda histórica con los trabajadores, quienes podrán tener ahora mensualidades fijas, descuentos y un ahorro de hasta cinco años de carrera crediticia con la solución”, declaró el director general, Carlos Martínez, en conferencia de prensa.

Añadió que los trabajadores podrán congelar así el pago de sus mensualidades a lo largo de todo el crédito, con tasas fijas y acceso a esquemas de cobranza social en caso de dificultades para pagar.

Las personas que actualmente tienen un crédito en VSM podrán convertir su financiamiento y acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.44%.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit no subirá tasas de interés

“En esta nueva etapa de Responsabilidad Compartida, se eliminan las restricciones de acceso ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable”, indicó.

Los créditos que no podrán recibir los beneficios del programa son los otorgados por bancos u otras entidades financieras, los que tengan proceso judicial iniciado y los que cuenten con marcas o elementos como próximos a liquidar.

El programa será permanente y una vez aceptado, no será posible regresar a las condiciones anteriores del financiamiento.

 

LEG