tren
Foto: Arturo Romero / El tren de Chapultepec regresa ahora impulsado por electricidad y los usuarios disfrutan del recorrido con posibilidad de visitar los 15 centros de interés cultural  

Las campanas suenan para iniciar el viaje y las personas hacen fila para comenzar a tomar sus lugares. El trenecito del Bosque de Chapultepec ha regresado para recorrer los caminos del pulmón más grande de la ciudad y lo hace renovado, siendo ahora impulsado por energía eléctrica y con un recorrido a 15 centros de interés cultural.

TE PUEDE INTERESAR:   Aprehenden a señalados de estafar a turistas en Chapultepec

La travesía arranca en el Museo de Sitio de Chapultepec, donde se encuentra la estación principal y quienes quieran embarcarse en esta experiencia, pueden adquirir sus boletos por 50 pesos.

“Chu-chu, así hace el trenecito”, dice una de las pasajeras a su hijo, quien al momento de salir repite el sonido del tren cada vez más fuerte. “Chu-chu”, dice el infante al tiempo que una amigable voz suena por los altavoces y recuerda cada uno de los sitios históricos.

Ante todos comienzan a aparecer los Baños de Moctezuma, Los Pinos y el emblemático Zoológico. A la izquierda, el Monumento a las Águilas Caídas, dedicado al Escuadrón 201, que se batió en los cielos del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial; a la derecha, El Sargento, un gigantesco tronco de ahuehuete, que según la leyenda, fue sembrado por Nezahualcóyotl.

Una locomotora, tres vagones y 60 pasajeros en total, son los que se asombran y voltean en sincronía para tomar fotografías y tener presente todos estos misterios escondidos entre las 50 mil especies vegetales albergadas en este laberinto de árboles.

“Es una forma de conocer el bosque de otra manera, suelo venir con mi familia aquí, pero hay muchas cosas que no habíamos visto”, comenta Juan, quien, como otros pasajeros, hace caso omiso a la invitación de bajar en alguna de las paradas adicionales, ya sea en el complejo Los Pinos o en la Fuente de las Ranas, sólo para continuar con este recorrido.

“Hay muchas cosas que no habíamos visto y las descubrimos gracias al tren”, cuentan Rafa y Andrea, una joven pareja que encantados por el tour, planean realizar el recorrido nocturno.

Pues aunque el convoy ofrece viajes de martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs., los miércoles brinda la oportunidad de ver un rostro del bosque que normalmente no se aprecia con un horario de 19:00 a 21:00 hrs.

 

LEG