Aprehenden a señalados de estafar a turistas en Chapultepec
Foto: SSC | Uno de ellos leía la suerte a través de cartas que eran manipuladas por aves  

Oficiales de Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos comerciantes informales que ofrecían sus servicios a los visitantes del Bosque de Chapultepec que, al parecer, cobraban de más al precio ofrecido inicialmente y entorpecían el libre tránsito.

Te podría interesar: Comerciantes de Polanco exigen a la alcaldía de Miguel Hidalgo inclusión, y no clasismo

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC comisionados a brindar seguridad, apoyo y orientación a los turistas nacionales y extranjeros, se percataron que en la avenida Chapultepec a la altura del Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec, dos sujetos entorpecían el libre tránsito de las personas.

Además, observaron que uno de ellos leía la suerte a través de cartas que eran manipuladas por aves, mientras que el otro tomaba fotografías y, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, posiblemente ofrecían un precio bajo por el servicio y, posteriormente lo elevaban.

Te podría interesar: Él es Eduardo Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias 2022 

Por tal motivo, los uniformados detuvieron a los dos hombres, a quienes presentaron ante el Juez Cívico, quien será el encargado de realizar la sanción correspondiente.

OH