La Compañía de Jesús informó que los cuerpos de sus hermanos y el guía de turistas fueron identificados.
Foto: Especial / Los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y el guía Pedro Palma fueron encontrados en Pitorreal  

A más de 48 horas de haber sido sustraídos del templo de la comunidad de en Cerocahui y en medio de la exigencia unánime de que fueran devueltos, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, asesinados el lunes pasado en Cerocahui, fueron localizados ayer.

TE PUEDE INTERESAR:   Felipe Calderón exige justicia para “los mártires” de Cerocahui, Chihuahua

Sin dar detalles y en un video subido a sus redes sociales, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre la identificación y horas más tarde, el fiscal general, Roberto Javier Fierro, precisó que los cuerpos fueron encontrados sin vida la tarde de ayer, en la localidad de Pitorreal.

Precisó que derivado de las actuaciones ministeriales, se determinó que el lunes pasado se presentaron dos hechos distintos en la comunidad de Cerocahui.

TE PUEDE INTERESAR:   Ofrecen recompensa por “El Chueco”, involucrado en el asesinato de sacerdotes en Cerocahui

En el primero, se reportó que José Norel Portillo Gil, El Chueco, arribó aun domicilio para ubicar a Paul y Armando B, habitantes de la comunidad, ya que días antes se había llevado un juego de beisbol en el que participó un equipo del criminal y luego de ser derrotado se generó una disputa.

Allí, apuntó el funcionario, disparó con un arma de fuego al primero, privó de la libertad al segundo y prendió fuego a la vivienda. Puntualizó que una mujer y un menor fueron reportados como desaparecidos, pero se constató que ellos se retiraron del lugar y están en
óptimas condiciones de salud.

Abundó que en un segundo hecho, el guía Pedro Palma interactuó con El Chueco, en un hotel y posteriormente fue privado de la libertad, pero se escapó y llegó herido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos y los tres fueron asesinados.

Al cierre de esta edición, la congregación Jesuitas México informó que se trasladará al lugar donde están resguardados los cuerpos para identificarlos.

CITA:

“Se logró localizar, en la zona conocida como Pitorreal, los cuerpos sin vida de las víctimas, por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación”

Roberto Javier Fierro
Fiscal de Chihuahua

LEG