El Presidente señaló que es "muy sospechoso" que El Chueco llevara una vida normal en Cerocahui, Chihuahua.
Foto: Archivo / Fiscalía Chihuahua  

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, la Fiscalía de Chihuahua ha ofrecido una recompensa por la captura de José Nuriel Portillo Gil alias “El Chueco”. 

Esta será de hasta 5 millones de pesos para quien ofrezca información para su captura. 

A “El Chueco” se le  imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, y su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Por si te lo perdiste: Comisión Permanente guarda minuto de silencio por sacerdotes jesuitas

El Fiscal del estado, Roberto Javier Fierro mencionó que adicional a los operativos realizados en el estado necesita de la participación de los ciudadanos para la pronta detención. 

De igual manera, “El Chueco” es prioridad para las autoridades ya que debido a su historial es considerado como responsable de querer “desestabilizar la región”. 

“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”, mencionó en conferencia.

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora permanecen sin ser localizados tras su asesinato.

Por si te lo perdiste: Papa Francisco condena homicidio de jesuitas: ¡Hay tantos asesinatos en México!

Hasta el momento se sabe que los restos de los religiosos fueron asegurados por hombres armados, junto a los de un guía de turistas, en CerocahuiChihuahua.

LDAV