news divine
Foto: Cuartoscuro / archivo / El 20 de junio se cumplieron 20 años de la tragedia  

A 14 años de la tragedia ocurrida en la discoteca New´s Divine, en la Gustavo A. Madero, en la que murieron nueve jóvenes y tres policías en un operativo fallido, el diputado local Alberto Chávez García (PAN) expresó que “aún no hay castigo para los funcionarios que autorizaron el operativo, ni para los altos mandos policiacos que lo dirigieron”.

TE PUEDE INTERESAR:  A 14 años del New’s Divine, no quieren carpetazo, sino justicia

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso local, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX un informe sobre el cumplimiento de la Recomendación número 11/2008, derivada del operativo realizado en la discoteca News Divine en junio de 2008.

TE PUEDE INTERESAR:   INJUVE y familiares del New’s Divine trabajan para evitar otra tragedia igual

Dicha recomendación, marcaba la reparación del daño material e inmaterial a las víctimas, la capacitación de policías y una disculpa pública de las autoridades, entre otros temas.

El documento también deberá contener el estado de cumplimiento de los apoyos económicos, terapéuticos y alimentarios de Jennifer Jiménez Martínez, víctima de la tragedia, quien fue diagnosticada con encefalopatía anoxoisquémica por falta de oxígeno.

 

LEG