Sandoval
Foto: Norma Hernández. | Tras su 86 aniversario el director del IPN, Reyes Sandoval, dio por inaugurado el Primer Foro IPN Internacional.  

En el marco del 86 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el regreso a espacios presenciales tras los confinamientos por la pandemia de Covid-19, el director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, dio por inaugurado el Primer Foro IPN Internacional “Conectando la Educación, la Ciencia y la Tecnología”.

Desde las instalaciones del “Cuadrilátero” (Centro histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz), Reyes Sandoval agradeció la presencia de las representaciones de las embajadas de la Unión Europea, Australia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Japón y Suiza, en la presentación de un espacio planteado para promover la importancia de la internacionalización en el ámbito académico y científico.

Te podría interesar: 45 años de espíritu aragonés

“Buscamos potenciar las capacidades del Instituto y la formación de futuras generaciones (…) contribuir a la solución de problemas que enfrenta México y todo el mundo a través de la cooperación regional e internacional”, expresó el científico, quién abundó en los beneficios de estas alianzas para investigadores, académicos y alumnos.

“La ciencia y la salud al centro de las agendas, como demostró la pandemia”, recordó el director acerca de las circunstancias de las que el mundo apenas resurge, luego de dos años de confinamientos que lograron sortearse en buena parte gracias a las campañas de vacunación y la cooperación internacional.

También te podría interesar: UNAM acusa a alumno de amenazas

También presente, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes, habló de la vinculación que se debe generar con la diáspora migrante de mexicanos viviendo en el extranjero, unos 12 millones en todo el mundo, según citó el ingeniero, pues entre ellos habrá quienes busquen explotar su potencial científico en los países de destino, y México debe buscar la forma de atraer ese potencial con la apertura de oportunidades como esta, “poniendo la técnica al servicio de la patria”.

 

SLF