UNAM
Foto: Cuartoscuro / archivo / El alumno fue denunciado ante la FGJ  

Después de referir amenazas hacia una maestra y compañeros del aula, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra uno de sus alumnos.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuestiona AMLO a profesores de la UNAM

En un comunicado, la Facultad de Derecho dio a conocer que uno de sus alumnos de posgrado, de quien sólo compartió sus iniciales L.C.G.L., amenazó a una profesora de curso y algunos otros estudiantes de la institución.

Este conflicto, señala la entidad educativa, lleva presentándose desde el pasado 16 de junio, cuando el sujeto en cuestión comenzó a tener “conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y violencia verbal contra compañeros suyos”, declaró.

POR SI TE LO PERDISTE:  Asegura AMLO que UNAM era aplaudidora del viejo régimen

El suceso fue atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la misma facultad, teniendo como resolución prohibir el contacto del alumno con la docente. No obstante, al ignorar estas medidas por parte del matriculado, se presentó una denuncia ante la FGJCDMX, registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

De igual manera, se informó que el alumno fue citado ayer para tener una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos, la cual se llevará a cabo a distancia para “evitar riesgos al alumnado” y poder determinar su situación en la Universidad, menciona la institución.

Al cierre de esta edición no se había emitido más información.

 

LEG