López Obrador pidió que en NL se priorice el agua para las personas sobre las empresas.
Fotos: Cuartoscuro. El Presidente destacó que la falta de agua en NL es resultado de la política neoliberal.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la falta de agua en Monterrey es resultado de políticas que se enfocaron a “hacer dinero”.

Este miércoles durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo indicó que el desabasto que vive la capital de Nuevo León se debe a la política neoliberal que se implementó en la entidad.

De ahí que en aquella entidad se dejará que la actividad privada predominara y se hiciera a un lado al Estado, lo que condujó a un caos que perjudica a la población.

Te podría interesar: «El Chueco», presunto asesino de los jesuitas en Cerocahui tiene orden de aprehensión desde 2018: AMLO

Y la prueba es el desabasto de agua:

“En el caso de Nuevo León, lo mismo: comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole porque no. Lo que interesa es hacer dinero, industrias, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”.

En semanas recientes, la capital neoleonesa y su zona metropolitana padece falta del líquido debido a una de las mayores sequías de años recientes.

Te podría interesar: Plantean reformas para ampliar derecho de acceso a la información

Esta situación ha provocado que las presas de la entidad estén en sus mínimos de los últimos 20 años.

LV