La Fiscalía de Chihuahua informó que la hermana de "E Chueco" reconoció el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa.
Foto: @azucenau López Obrador señaló que hay una orden de aprehensión en contra de "El Chueco" desde 2018 por el asesinato de un ciudadano de EU en Cerocahui.  

“El Chueco” presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua tiene una orden de aprehensión desde 2018.

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a “El Chueco”, presunto asesino de los dos jesuitas este lunes y de un civil en la Sierra Tarahumara:

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos (…) Está acusado con orden de aprehensión desde el 2018”.

Te podría interesar: ¿Quién es “El Chueco” líder criminal buscado por el asesinato de dos padres jesuitas?

Esto, porque en octubre de 2018 habría asesinado a Patrick Braxton Andrew, profesor y turista estadounidense que estaba en un Urique.

José Noriel Portillo Gil “El Chueco” es el presunto dirigente de la célula Gente Nueva vinculada al Cártel de Sinaloa, que controla la Sierra Tarahumara.

“El Chueco” es buscado por autoridades, al menos desde 2017 tras presuntamente ordenar un ataque a la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique, que dejó un elemento herido.

A saber del medio Z Tijuana, Portillo Gil tendría cerca de 30 años, es originario de Urique y su zona de operaciones es el corazón de la Tarahumara:

  • San Rafael
  • Ciénega de Trejo
  • Guadalupe Coronado
  • Mesa de Arturo
  • Cerocahui
  • Bahuichivo

Este lunes, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados mientras intentaban proteger al guía de turistas Pedro Palma que era perseguido en Cerocahui, Chihuahua.

Te podría interesar: “Lo que más nos importa es encontrar los cuerpos”: AMLO sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que fue identificado su agresor.

LV