AMLO
Foto: @lopezobrador_ / El presidente López Obrador presumió la reunión que tuvo con el director de Samsung, quien tiene contratos en la refinería de Dos Bocas  

Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), advirtió que falta inspección en los sitios arqueológicos que se encuentran en la zona del Tramo 5 del Tren Maya, además admitió la existencia de cuerpos de agua y cavernosos que “deben cuidarse”.

POR SI TE LO PERDISTE:  Supervisa AMLO malecón de Villahermosa

“El Tramo 5 representa una dificultad en el sentido de que el trazo se ha cambiado en tres ocasiones por diferentes motivos que no me corresponde dilucidar. Este tramo no presenta esta densidad de vestigios arqueológicos, lo que sí presenta son un conjunto de cuerpos de agua y cavernosos que debemos de cuidar”, declaró.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que se iniciarán los trabajos de mejoramiento en 21 zonas arqueológicas que se encuentran cerca de las obras. En ellas se invertirán cuatro mil 906 millones de pesos para su mejoramiento y otros 248 millones de pesos para el resguardo arqueológico.

“En el Tramo 5 se hará el trabajo de protección investigación y salvamento arqueológico, tenemos un avance en este tramo todavía menor, porque obviamente en este momento no se desarrollan las obras”.

TE PUEDE INTERESAR:    Frenan Tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios comenzaron una “nueva lanzada” en contra del Tren Maya, ahora por los sitios arqueológicos y lo comparó cuando sus opositores estaban contra los segundos pisos que construyó cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX

DESTACA LABOR EN DOS BOCAS 

Por la tarde, López Obrador se reunió con el director general de Samsung, Sungan Choi, y comentó que es probable que continúe con dicha empresa  que “ha cumplido con los contratos en la refinería de Dos Bocas”.

“Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos”, escribió en sus redes sociales. 

 

 

LEG