Se desata balacera ante reporteros en un cerro de Tula, Guerrero
Foto: Pulso Informativo | El momento del ataque quedó registrado en video  

Una fuerte balacera se desató este mediodía en medio de una conferencia de prensa que se desarrollaba en un cerro de la comunidad de Tula, municipio de Chilapa, Guerrero.

Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, denunciaban el asedio que mantienen desde el viernes presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que identifican como el cártel de Los Ardillos.

Te podría interesar: Exigen diputados del PRI justicia expedita por crimen de jesuitas en Chihuahua

En medio de las detonaciones, policías comunitarios repelieron la agresión en la cual quedaron reporteros de distintos medios de comunicación que fueron convocados a una conferencia de prensa en un cerro de Tula, al sur de Chilapa, en la región Centro de Guerrero.

Los integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata, y la policía Comunitaria demandaba la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presencia de las fuerzas de seguridad, como lo hicieron desde ayer lunes, cuando también habían denunciado ataques armados y el lanzamiento de explosivos con drones, en contra de las comunidades indígenas nahuas de Tuta y Xicotlán.

Te podría interesar: Confirma SSPC que se ha ubicado al responsable de matar a sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua

El momento del ataque quedó registrado en video, donde se observa que los policías comunitarios y los reporteros se tiran al suelo y se esconden detrás de los árboles para protegerse de la balacera.

También se observa que los comunitarios repelen la agresión y disparan al aire con armas de alto poder. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna postura oficial ni se ha informado sobre las medidas o acciones que se tomarán para intervenir en el caso.

OH