EXPORTACIONES
Foto: Freepik / La semana pasada la Fed realizó su alza de tasa más alta en casi 30 años  

La posible depreciación del peso tras el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para contrarrestar la inflación en Estados Unidos tendrá un impacto directo en los costos de operación de las empresas exportadoras del país, de acuerdo con la fintech Mundi.

La firma expuso que el alza de la tasa de referencia de la Fed implica que los instrumentos de ahorro en dólares, como los bonos del Tesoro, generen más rendimientos y sean más atractivos para los inversionistas. Es decir, la divisa estadounidense se vuelve más atractiva para la inversión.

TE PUEDE INTERESAR:       México busca producir más alimentos para exportación

Mundi recordó que generalmente las negociaciones de las compañías exportadoras se realizan en dólares, y los pagos que deben realizar para financiar este tipo de procesos también.

Por ello, para proteger sus finanzas y prever una reducción importante en la
liquidez, se recomienda hacer uso de coberturas cambiarias, es decir, instrumentos financieros que ‘congelan’ al tipo de cambio en una fecha determinada para evitar que los posibles movimientos abruptos de la moneda impacten de forma negativa a la organización.

TE PUEDE INTERESAR:   Mantiene México la certificación del camarón mexicano 2022 para su exportación a Estados Unidos

Esta protección, que se puede obtener vía internet, permite planificar el flujo de caja durante un periodo determinado para las exportaciones, de manera que el empresario se enfoque en el negocio y deje de preocuparse por factores externos que puedan afectar a la moneda.

“Las coberturas cambiarias pueden ayudar a las empresas a generar una estabilidad en cuanto al valor sobre el que van a operar durante un periodo determinado en el que realizarán sus exportaciones”, dijo la cofundadora y directora de Mundi en México, Paulina Aguilar, según un comunicado.

 

LEG