unam
Foto: Cuartoscuro / archivo | La Facultad de Derecho informó que el asunto es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia institución  

Un alumno de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presuntamente amenazó de muerte e intimidó a una profesora y a sus compañeros.

De acuerdo con los primeros reportes, el alumno habría amenazado tanto a la maestra como a sus compañeros, haciendo referencia al tiroteo de Uvalde, en Texas. Hecho en el que murieron 21 personas en el ataque a una primaria.

Te podría interesar: De la UNAM a la NASA, universitaria propone desaparecer residuos en la luna

Las amenazas habrían comenzado cuando al parecer el alumno recibió de calificación un 8 por parte de la docente; ante ello, el estudiante habría enviado mensajes de amenazas contra profesores y compañeros, según destaca el periodista Antonio Nieto.

Asimismo, menciona que el estudiante de posgrado comenzó a postear notas del ataque de Texas y luego mandó el mensaje “Masacre en la UNAM”.

El alumno fue identificado y detectado en redes sociales por agente de la Policía de Investigación. En su perfil se aprecia con armas y postea temas de guerras y atentados, según el periodista.

La Facultad de Derecho toma acciones

Por esta razón, la Facultad de Derecho informó que el asunto es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia institución desde el pasado 16 de junio. Asimismo, al alumno le impusieron la medida cautelar de prohibirle contactar a la maestra.

A pesar de ello, el alumno de posgrado ignoró la medida y continuó enviando mensajes intimidatorios a la docente.

Por lo que el pasado 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que quedó asentada en una carpeta de investigación.

Por otro lado, se dio a conocer que este mismo 21 de junio el alumno sostendría una reunión a distancia con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la institución para evitar riesgos al alumnado, personal académico y administrativo de la Facultad de Derecho, así como para que rinda su declaración ante las acusaciones.

Tras dicha reunión, se determinará la situación del alumno dentro de la UNAM.

Te podría interesar: No se trató de un secuestro: UNAM confirma detención de narcomenudista en CU

EAM