Mono
Foto: Twitter/@jorge2702 | La balacera dejó un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y tres policías heridos, además del mono araña muerto.  

Un mono “sicario” murió en la balacera de Texcaltitlán, Estado de México, en redes le compusieron un corrido.

El pasado 14 de junio se registró una balacera entre miembros del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército mexicano.

Te podría interesar: FGJEM ajusta cifras: 11 muertos y 10 detenidos, saldo en Texcaltitlán

La balacera dejó un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y tres policías heridos.

Sin embargo resaltó entre los abatidos un mono araña, el cual se le consideró como un mono “sicario” ya que portaba un chaleco antibalas, una chamarra con colores militares y un pañal.

El primate, que presentaba heridas de bala,  quedó encima de uno de los delincuentes abatidos y supuesto dueño del animal.

Sin embargo tras la difusión de la noticia en redes sociales circuló un corrido al mono caído titulado como: “Al chango no le tocaba”.

Te podría interesar: ‘El enfrentamiento en Texcaltitlán es aislado’

En el video se cuenta la vida del mono “sicario” y también cómo murió, todo acompañado de versos con sonido de guitarra.

“Porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas y aunque este no era bravo pero tampoco dejado y se irá al cielo dejando un legado”, es un fragmento del corrido al mono.

LEO