texcaltitlán
Foto: Cuartoscuro / Lujano comentó que no hay denuncias sobre la presencia de bandas organizadas en la región; sin embargo, dijo que en todo caso se tendría que hacer ante la FGJEM  

Javier Lujano, alcalde de Texcaltitlán, Estado de México, afirmó que el municipio es tranquilo y calificó como un hecho aislado el enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina, ocurrido el martes pasado.

“Es un hecho aislado. Reitero, son situaciones que opera la policía estatal, Guardia Nacional, Ministerial y Ejército. Nosotros, como ayuntamiento, no tenemos conocimiento de la estrategia”, difundió el portal de noticias DigitalMex.

TE PUEDE INTERESAR:   Enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex deja 10 muertos

Tras indicar que están enfocados en trabajar, Lujano comentó que no hay denuncias sobre la presencia de bandas organizadas en la región; sin embargo, dijo que en todo caso se tendría que hacer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En tanto, ayer la Fiscalía estatal ajustó a 11 los delincuentes abatidos en los hechos de violencia y aumentó de siete a diez los detenidos.

Detalló que agentes que desarrollaban acciones en la comunidad de Palo Amarillo, para detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia y que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y otra por extorsión, fueron agredidos por sujetos armados.

 

LEG