Foto: Twitter/ @4ngelVazquez | ¡Se acabó el imperio! Revlon se declara en bancarrota
Foto: Twitter/ @4ngelVazquez | ¡Se acabó el imperio! Revlon se declara en bancarrota  

Revlon, la gigante firma de cosméticos que ha estado en el mercado durante 90 años ha recurrido a declararse en bancarrota para recibir protección ante su enorme deuda.

En los últimos años la marca se ha intentado mantener a la altura mientras que el mercado se encontraba cada vez más saturado y competido, no solo con marcas “indie” sino con las que influencers y estrellas han creado como Fenty Beauty de Rihanna, Kylie Jenner, Rare Beauty de Selena Gómez y más.

Te podría interesar: Esta es la estatua del perrito que murió por defender a niños de Pitbulls

“La desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad de navegar por cuestiones macroeconómicas para satisfacer esta demanda”, dijo la directora general de Revlon, Debra Perelman, en un comunicado

El gigante anunció que con esta medida tendrá un tiempo para “reorganizar estratégicamente” sus finanzas y encontrar una alternativa para mantenerse competitiva.

“La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos ofrecido durante décadas, a la vez que proporciona un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, aseguró Perelman.

Otro de los problemas que ha enfrentado la marca es la falta de suministros, lo cual empeoró tras el inicio de la pandemia en el mundo.

Te podría interesar: Tom Hanks grita furioso a fans por empujar accidentalmente a su esposa

Según datos de CNN las ventas de Revlon cayeron en 2021 un 22% respecto a sus niveles de 2017. A principios de este año las acciones han caído más del 80%.

Revlon tiene dentro de su línea marcas de perfumes de algunas famosas como Britney Spears y Christina Aguilera, quienes por el momento no se han pronunciado.

GR