Tim Sale
Foto:Twitter/@Akira_Comics. | Tim Sale quien formó parte de la creación de números clásicos de cómics falleció dejando un gran hueco en la industria.  

La industria del cómic está de luto, pues se ha dado a conocer este jueves por la mañana que el ilustrador de culto Tim Sale, y muy conocido por la comunidad gracias a sus aportaciones para DC Comics como a Marvel Comics, falleció con tan solo 66 años.

Así se ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del artista, en donde se compartió el siguiente mensaje:

“Es con gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Falleció con el amor de su vida a su lado, y los ama mucho a todos. Por favor, compartan fotos e historias a continuación en esta publicación, ya que esperamos compartirlos con la comunidad”.

Seguido de un segundo donde anunciaron que a partir del día de mañana serán compartidas en su memoria, fotografías y trabajos suyos prometidos en el primer tuit.

Te podría interesar: ¿Cómo dos gotas de agua? Aquí las primeras fotos de Ana de Armas como Marilyn Monroe en ‘Blonde’

¿Quién fue Tim Sale?

Tim fue un popular dibujante de cómics estadounidense, ganador del premio Eisner y dos premios Haxtur a la “Mejor Historieta Corta” en 2001 y 2006.

Fue principalmente conocido por sus colaboraciones con Jeph Loeb y por ser el consultor artístico en la serie de televisión Héroes.

Loeb sería el guionista con el que daría vida a sus historias más populares: Batman: The Long Halloween y Dark Victory, así como los tebeos de Marvel, Spider-Man: Blue, Daredevil: Yellow, Hulk: Gray y Captain America: White.

También te podría interesar: Tom Hanks grita furioso a fans por empujar accidentalmente a su esposa

Neoyorquino hasta los huesos, creció con grandes dotes de dibujante excepcionales por lo que estudio la carrera de arte en la Universidad de Washington.

Tiempo después, Sale viajó hacia el centro de Nueva York para estudiar en la Academia de Arte de John Buscema y llevar algunos cursos en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad.

Fue que gracias a que Loeb fuera la pieza principal para que Tim se abriera las puertas en las dos franquicias de superhéroes más populares hasta la fecha que consolidara una trayectoria que fuese altamente reconocida, pues su don quedaba más que implícito desde joven.

Ahora tras fallecer son miles los mensajes de pésame hacia la familia y amigos por parte de sus seguidores y fanáticos en redes sociales, que por mucho siguieron al pie del cañón con su increíble trabajo.

SLF