La SSPC informó que la exhumación de Debanhi Escobar será el 30 de junio.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que la exhumación de Debanhi Escobar será el 30 de junio.  

El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

El funcionario federal refirió que tras una reunión -15 de junio- con las autoridades de Nuevo León y los padres de la joven:

Te podría interesar: ‘Oculta FGJNL implicados en caso Debanhi

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realicé el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del equipo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes antes practicados”.

Mejía Berdeja destacó que se eligió esa fecha porque el especialista internacional -que tiene el aval de los padres de Debanhi y las autoridades- está convaleciente de covid-19 y:

“Él ya ha estado estudiando el caso, el ya estuvo en México y él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”.

De igual manera indicó que todas las entrevistas, pesquisas, actuaciones y peritajes ya están en la carpeta de investigación a la cual han tenido acceso los padres y la comisión de víctimas.

Te podría interesar: Habrá un tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después en el motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de Monterrey.

LV