La SSPC informó que se realizará un tercer dictamen para determinar la causa de la muerte de Debanhi Escobar.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que se realizará un tercer dictamen para determinar la causa de la muerte de Debanhi Escobar.  

«Hubo la anuencia también para buscar una tercer opinión para robustecer, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi«.

Indicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre los avances de la investigación del caso de Debanhi Escobar.

El funcionario federal refirió lo anterior ya que los dos dictámenes periciales de la autopsia a Debanhi presentan diferencias:

Te podría interesar: VIDEO: Acusa papá de Debanhi a la Fiscalía de NL de filtrar necropsia a medios

«Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente. Ambos dictámenes tienen diferencias. Uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi».

Por ello la intención es emitir una opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte.

Esto, como parte de los acuerdos tomados la semana pasada en la reunión que sostuvieron los padres de la joven y las autoridades de Nuevo León y federales para colaborar en la investigación.

Y como parte de dicha cooperación, Mejía Berdeja informó el 13 de mayo que:

«Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictamenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi».

Te podría interesar: “Mientes”: Padre de Debanhi acusa a Azucena Uresti de mentir sobre el caso

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después en el motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de Monterrey.

LV