Derbez
Foto: Twitter/@Claudiashein/@EugenioDerbez/@salazar_trejo. | Eugenio Derbez desató polémica en los ciudadanos de la CDMX tras burlarse del tuit que compartió Sheinbaum.  

Fue a través de redes sociales que el actor Eugenio Derbez se volviera tendencia luego de compartir 3 tuits de los cuales fueron referencia, un tanto en burla a la publicación de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, algo que a los demás usuarios de Twitter no le perdonaron.

Fue el pasado 13 de junio que Sheinbaum publicara una imagen de la nueva apariencia del Parque Ecológico de Xochimilco, el cual comparó con los parques que hay en Suiza, para así elevar un tanto más el resultado del arduo trabajo para mejorar los espacios como éste, como parte del programa ‘Sembrando Parques‘.

Te podría interesar: ¿Sed de la mala? Estas son las “Vitrochelas” que se han vuelto viral

Fue un día después que el comediante publicara las tres fotografías, de lugares de la ciudad haciendo referencia a otros países, tal y como lo hizo la jefa de gobierno, incluso uso el hashtag #SembrandoParques para ejemplificar algo que los usuarios entendieron como “un intento de ridiculizar el comentario de Sheinbaum”.

“No, no es Venecia es Xochimilco, en la Ciudad de México”, escribió junto a la fotografía donde se ven algunas trajineras, siendo la primer publicación y seguida de otras dos, una de un parque en Tlalplan y otra del recién plantado Ahuehuete, en el paseo de la Reforma.

Lo que despertaría las criticas de los usuarios en redes, pues las comparaciones no causaron gracia, para muchos que lo tomaron un tanto personal comenzaron a criticar su trabajo, así como él lo hizo con el trabajo del gobierno con estos espacios.

También te podría interesar: ¡Toritooo! Internet Explorer es descontinuado y así lo despiden en redes

La comparación con “Disneylandia” o “bosque de Sherwood” incluso el calificar a el Ahuehuete como “seco”, desató polémica y un debate incluso llegando a lo político entre los internautas.

Luego de que se informara que el ahuehuete se encuentra presuntamente seco, ya que su follaje se está cayendo, incluso  Claudia Sheinbaum, aseguró que es natural la condición en la que está y que se va a reponer, ya que es parte de su proceso de plantación.

Además, Sheinbaum dijo que un grupo de expertos revisarían el árbol para estar seguros de su condición.

Es por esto que la tercera foto mencionó al “árbol seco”, y al compararlo con Sherwood, lo tacharon de clasista.

Esto sería lo que dispararía las innumerables comparaciones de las películas de Derbez con otras que para los usuarios llamaron ser solo “copias”.

Comentarios como, “No, no es Jerry Seinfeld, es Eugenio Derbez intendando ser gracioso”; “Eugenio Derbez no es estrella de Hollywood es un simple extra de relleno para una película” o bien “No, no es @JTrianaT, es un remedo de actor de nombre @EugenioDerbez, que cree que ganó un Óscar”, que se leen la mayoría de comentarios de esta tendencia.

SLF