Explorer
Foto: Twitter/@PayasoKrustyMX/@romandalorian.| Internet nació casi junto con Internet Explorer y ahora se despide de él con lluvia de memes al ser descontinuado.  

Hoy es un día de luto para todo Internet y es que uno de los navegadores pionarios que dio origen a la era tecnológica, hablamos de Internet Explorer ha sido descontinuado, luego de acompañar a generaciones por 27 años.

Redes sociales no esperaron para despedir al navegador, luego de que Microsoft informara sobre su discontinuación, según los informes este que se puso en marcha desde 1995 dejó de tener popularidad luego de que otros navegadores como Firefox y Chrome llegaran a los servidores con mucho más velocidad y modernidad.

Por ello en pleno 2022, este navegador que ya había llegado a muy poco alcance, deja de funcionar solo para dejar a su sucesor Edge, con Windows 11, el cual la empresa desde el año pasado anunció que sería la última versión del navegador.

Odiado por unos y amando por otros, Explorer dice adiós y los usuarios se despiden a través de lo que él mismo dio inicio, las mismas redes sociales, donde una lluvia de despedidas, recuerdos nostálgicos y memes inundaron la Internet.

Te podría interesar: Descontinúan el navegador Internet Explorer tras 27 años de servicio

Algo que resaltaron muchos de los internautas fue una de sus características, propia que ayudó a que su popularidad a comparación de sus competidores, se desplomara, y esto fue la lentitud con la que cargaba las páginas.

Por ello Explorer y un meme igual de clásico, que las redes se despidieron con cierta ternura.

Algunos más compartieron la línea de vida que el navegador tuvo a través de estos años, en el cual se ve como fue pasando el tiempo esta cada vez iba en descenso.

También te podría interesar: Twitter sigue contando con su adquisición por parte de Musk

Algo que más recalcaron los usuarios y recordaron fueron a los demás navegadores despidiéndose de su compañero, y por qué no con una obra de arte.

Muchos más no solo compartieron memes, otros solo abrieron el baúl de recuerdos y con gran nostalgia recordaban lo que hacían cuando Explorer y Windows eran los únicos que reinaban el Internet.

Hoy 15 de junio de 2022, después de 27 años Internet Explorer deja de funcionar para cederle la estafeta completamente a Edge, y un meme que lo representa perfecto sería el siguiente de la famosa serie ‘Malcom el de en medio’. 

Algo que quisieron recalcar los usuarios de Twitter es que a pesar de que Explorer con el tiempo se volvió tan obsoleto y lento, hasta considerarse ‘feo’, no olvidaron recordar que también fue él quien daba el paso para instalar a los demás navegadores.

Aunque en particular a México y ciertos países se han preocupado en cierta parte ya que tuvieron la audacia de recordar que podría afectar mucho más de lo que se pensaba la despedida de este navegador, luego de que numerosas páginas de gobierno “corren ahí”.

Por lo que en esta cuestión muchos tienen la incógnita si cambiaran de lugar , navegador, servidor y demás, a lo que la respuesta aún es sencilla, puesto que la última versión, Edge seguirá en funcionamiento, será esta quien quedé con las páginas por ahora.

Será hasta que mismo Microsoft o el gobierno de cada país que anuncie alguna actualización al respecto.

Hoy por hoy los memes sobre los demás navegadores esta siendo tendencia pues más de una foto hace alusión de su entierro y despedida. A lo que solo queda decir, ¡Adiós vaquero!. 

SLF