consejo mundial de boxeo
Foto: Especial / El Consejo Mundial de Boxeo está seguro de que la clase masiva de boxeo romperá el Récord Guinness  

En el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se está seguro de que la clase masiva de boxeo, que se celebrará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, romperá el Récord Guinness y durará muchos años.

TE PUEDE INTERESAR:   Realizan primer ensayo rumbo a clase masiva de box en Zócalo

Victor Silva, subdirector del WBC, comentó en conferencia que el evento es gracias a la cooperación entre el Gobierno de México y el máximo organismo del boxeo, y nunca se imaginaron tanta participación.

“El objetivo para romper el récord era de 10 mil personas, después la gente empezó a dar mucha respuesta y se subió a 15 mil. Pensábamos en limitarlo en 20 mil registrados pero continuamos viendo mucha respuesta e imaginamos que se llegaría hasta los 50 mil pero por logística tuvimos que cerrarlo en 30 mil participantes”, mencionó Silva.

A su vez, el subdirector añadió que en todo momento, los participantes tendrán que hacer alguna actividad, si no serán descalificados por el comité del récord Guinness. Si del total de los participantes, el 10% son descalificados, no se le otorgará el reconocimiento a México.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 50 bomberos entrenan para clase masiva de box en el Zócalo

De igual manera, durante su tradicional conferencia, el Consejo Mundial de Boxeo reconoció al ex campeón mundial, Rafael “Bazooka” Limón, por su gran trayectoria en el boxeo mexicano.

“El boxeo es algo maravilloso, cuando el ejército me sugirió entrar boxear dije que sí inmediatamente. Nunca me imaginé viajar en avión, irme a otro país o comer de lujo como en Las Vegas, Hawai o Los Ángeles, el boxeo me dio todo y fui muy feliz”, comentó Bazooka.

Ana Maria “La Guerrera” Torres fue la invitada para hacerle entrega del Brazalete de Campeón Mundial al exboxeador.

FRASE

“Este posible récord representa a todo el boxeo mexicano, a los campeones que hemos tenido. El dejar que la gente participe es un orgullo para todos”: Víctor Silva, subdirector del WBC

NÚMERO

10% de descalificados es el límite que pone Récord Guinness para que la nueva marca le sea otorgada a México el sábado

LEG