box
Foto: Gibrán Villarreal / “Jap, recto, upper, upper, gancho, gancho, salto”, así iniciaron las combinaciones de ejercicios  

Decenas de capitalinos de todas las edades de la CDMX se dieron cita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza (VC), para llevar a cabo el primer ensayo rumbo a la clase masiva de box que está programada para el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

El objetivo de la clase masiva es fomentar la actividad física y establecer un nuevo Récord Guinness como la clase más grande del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   Llama el Indeporte a entrenar para la Clase Masiva de Box

La alcaldesa de VC, Evelyn Parra, y el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, estuvieron presentes en el ensayo, quienes con orgullo realizaban las combinaciones y ayudaban al público a no desistir.

“Decir que en Venustiano Carranza vamos a ser la número uno y a seguir entrenando en sus casas, sus azoteas”, subrayó Parra, mientras que el titular del Indeporte resaltó que es una gran oportunidad para fomentar el deporte entre los ciudadanos.

“Jap, recto, upper, upper, gancho, gancho, salto”, con estas palabras iniciaron las combinaciones de ejercicios que serán utilizados en la clase masiva del próximo 18 de junio.

“¡Ánimo, ánimo, tenemos que coordinarnos bien para ganar!”, decía el instructor mientras los ciudadanos conectaban con la meta. “El objetivo es seguirnos preparando para el deporte”, señaló Donovan.

El público conectaba golpes y se hidrataba para seguir con los ejercicios. Varios dijeron que su meta es que México arrebate el récord a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 50 bomberos entrenan para clase masiva de box en el Zócalo

“Me pareció muy pesado, pero si queremos romper la marca hay que echarle ganas. Eso es lo que me motiva. Como que México se lleve el récord”, auguró Jorge.

“Fue súper padre, me siento cansada. Pero al final es una preparación y tendremos que seguir viniendo, al menos yo quiero venir y no sólo por el récord, sino también hay que verlo como un ejercicio, por salud física también”, celebró Rosa.

Durante la clase masiva se contará con la participación de boxeadores profesionales. Se busca que con su apoyo se realicen 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno, sin parar, para establecer el Récord Guinness que hoy ostenta Moscú, Rusia, con más de tres mil participantes.

Los ensayos se seguirán llevando a cabo en la explanada de la VC los lunes, miércoles y viernes.

LEG