fiscalía
Foto: FGJ / Laura Borbolla abordó la reciente detención del holandés Nelson N  

“México no es un paraíso para la pedofilia”, advirtió la activista Paola Félix durante una conferencia realizada en Países Bajos, en la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) destacó la colaboración con la asociación OUR para la detención y vinculación a proceso de Nelson N., el presunto pedófilo de origen holandés que fue atrapado cerca del Metro Chapultepec.

TE PUEDE INTERESAR:   Cae holandés, líder de organización pedófila

En la conferencia organizada por la agrupación Free a Girl, la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, Laura Borbolla, destacó que la captura de Nelson N. fue gracias a la colaboración con la asociación no gubernamental Operation Underground Railroad (OUR).

El trabajo coordinado derivó en la aprehensión del europeo, luego de que la FGJ recibiera una llamada anónima sobre “un hombre de nacionalidad holandesa que al parecer tenía antecedentes de pedofilia en su país, y que estaba realizando actividades vinculadas a la pornografía infantil”, explicó la funcionaria.

La FGJ se puso en contacto con OUR, y tras el intercambio de datos, se confirmó la presencia del presunto pedófilo en la CDMX.

LEG