MUNDIAL DE QATAR 2022
Foto: AFP | Los costarricenses parten como favoritos ante un rival que quiere sorprender para regresar a un Mundial tras doce años de ausencia  

Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán este martes en Doha el último boleto para el Mundial de Qatar 2022, en un duelo donde los costarricenses parten como favoritos ante un rival que quiere sorprender para regresar a un Mundial tras doce años de ausencia.

El último boleto para la justa mundialista se llevará a cabo en el Al Rayyan Stadium, con un duelo único entre costarricenses y neozelandeses.

Te podría interesar: Repechaje: Australia clasifica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú en penales

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Costa Rica, que aspira a participar por sexta vez en una Copa del Mundo y tercera al hilo, ha desplegado un juego basado en la seguridad defensiva, con tres centrales, y un fútbol pragmático. Mismo que los hizo colarse al cuarto lugar de las eliminatorias de Concacaf con 25 unidades.

Para el decisivo choque el director técnico de Costa Rica, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, contará bajo los tres palos con el portero del PSG, Keylor Navas. Además tendrá jugadores experimentados como Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell -todos ellos participantes en el Mundial de Brasil-.

Por su parte, Nueva Zelanda acude al duelo con la intención de lograr su tercera clasificación mundialista, tras España 1982 y Sudáfrica 2010.

Durante las eliminatorias en Oceanía, los neozelandeses tuvieron un paso perfecto con cinco triunfos y vencieron 5-0 a Islas Salomón en la final por el medio boleto de la confederación.

El técnico Danny Hay tendrá en el delantero del Newcastle United, Chris Wood, a su principal arma ofensiva, y podrá contar con el defensa Winston Reid, recientemente recuperado. También dispondrá de una decena de jugadores que ya saben lo que es un repechaje, aunque fueron eliminados por Perú para el Mundial de Rusia 2018.

Antecedentes

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio un 24 de marzo de 2007 en el Estadio Ricardo Saprissa, en partido amistoso.

En aquella ocasión, los centroamericanos ganaron con un contundente 4-0.

¿Dónde ver el Costa Rica vs Nueva Zelanda?

  • Cuándo: Martes 14 de junio de 2022
  • Dónde: Al Rayyan Stadium, en Qatar
  • Horario: 13:00 horas, (tiempo del centro de México)
  • Transmisión: ESPN

Te podría interesar: ¡Le funcionó! El baile del portero Andrew Redmayne con el que le dio el boleto a Australia para el Mundial de Qatar

EAM