Australia
Foto: AFP | Los australianos ganaron en duelo único a los sudamericanos, en lo que fue uno de los partidos de repechaje para la justa mundialista  

La Selección de Australia se clasificó, este lunes, al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú 5-4 en la instancia de penales.

Los australianos ganaron en duelo único a los sudamericanos, en lo que fue uno de los partidos de repechaje para la justa mundialista.

Te podría interesar: Choca autobús de la Selección de Bulgaria; un jugador sufrió lesión en el cráneo

El Al Rayyan Stadium tenía tintes mundialistas, pero los 90 minutos regulares no fueron así. El seleccionado de Perú controló el partido por varios lapsos, además de que creó peligro en el arco rival; sin embargo, no anotaban.

Por su parte, Australia defendió con sus 11 jugadores en la mayor parte del tiempo, pero tuvo chispazos en algunos minutos en la parte complementaria. El partido acabaría 0-0 en el tiempo regular.

En las instancias de los tiempos extra fue la misma dinámica, pero el cansancio ya era evidente en los jugadores, quienes pedían auxilio por la aparición de pequeñas lesiones y los calambres.

Como nada se resolvía, ambas selecciones se decidían el boleto en la tanda de penales. Para ello, los australianos realizaron una estrategia que les funcionaría, sacaron a su portero titular para poner al suplente Andrew Redmayne para los tiros de castigo.

Por Australia falló Martin Boyle, mientras que por Perú lo hicieron Luis Advíncula y Alex Varela, este último tiro lo atajó el portero australiano para darle el pase a los de Oceanía a la Copa del Mundo.

Con la victoria, Australia se va al Grupo D junto con Francia, Túnez y Dinamarca. Su debut lo hará contra los campeones del mundo: los franceses.

Te podría interesar: Nations League: La Selección Mexicana vence sin problemas a Surinam

EAM