Andrew Redmayne
Foto: AFP | Redmayne se convirtió en el héroe de Australia tras atajar el último penal que los llevó a la justa mundialista  

El futbol es tan diverso que muchos jugadores hacen de todo para ganar, tal fue el caso del portero Andrew Redmayne, que con un baile llevó a la selección de Australia al Mundial de Qatar 2022.

Durante el partido de repechaje entre Australia y Perú, el duelo tuvo que llevarse a las instancias de los penales.

Te podría interesar: Repechaje: Australia clasifica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú en penales

Para ello, el cuerpo técnico australiano tenía un “as bajo la manga”. Antes de terminar el segundo tiempo extra, sustituyeron al portero titular Matt Ryan por Andrew Redmayne.

Ya en los penales, el arquero de 33 años realizó un extraño “baile”, en el que hizo una serie de movimientos  para distraer y poner nerviosos a los tiradores de Perú.

En cada oportunidad, Redmayne recorría cada extremo de la portería y daba pequeños saltos mientras movía rápidamente las manos. Asimismo, se agachaba y luego se ponía de pie.

Al parecer, el extraño baile le funcionó, ya que provocó que el peruano Luis Advíncula fallara durante la tanda de los primeros cinco penales.

Ya en la muerte súbita, Redmayne repitió el baile pero alzando los pies. Alex Valera tiró y el portero australiano atajó para sentenciar el triunfo de Australia 5-4 sobre Perú y el pase a la justa mundialista.

Te podría interesar: Choca autobús de la Selección de Bulgaria; un jugador sufrió lesión en el cráneo

EAM