Finales
Foto: Twitter/@NBALatam | Golden State está a un triunfo del campeonato.  

Warriors domina a Celtics y se lleva el quinto juego de las Finales de la NBA para ponerse a una victoria del título. Wiggins y Tompson cargaron con el peso de la ofensiva de casa.

No había una oportunidad mejor para tomar la delantera y ponerse a un paso del título que este partido, en el cual fue más físico que técnico, algo que marcó diferencia respecto a los anteriores.

Los puntos no cayeron en abundancia debido a que las defensivas se mostraron más agresivas, al igual que el nerviosismo, el cual pudo generar muchas fallas en los tiros de media y larga distancia.

Te podría interesar: Repechaje: Australia clasifica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú en penales

Ninguno de los dos equipos llegó a los 30 puntos en el primer periodo, de hecho, Boston fue bien contenido al solo poner 16 puntos en el marcador.

La situación comenzó a mejorar para los visitantes, aunque los locales no dejaron de pelear y encestar impulsados nuevamente por su público.

Fue ahora Andrew Wiggins quien cargó con la ofensiva de los Warriors al terminar con 26 puntos, mientras Klay Thompson terminó con 21 unidades.

Curry fue bien marcado, pero los de Boston no contaban que sus compañeros iban a aportar lo que el base se guardó para el sexto y que puede ser definitivo.

Jayson Tatum estuvo incontenible del lado de Celtics, pero no fue suficiente para terminar por imponerse y sus 27 puntos pasaron como mera anécdota.

Si bien los visitantes detonaron a la ofensiva en le tercer periodo, fueron los de Golden State quienes anularon a los tiradores de Boston en el último cuarto y se encargaron de afianzar el triunfo que los coloca a un solo triunfo del título.

Te podría interesar: ¡Le funcionó! El baile del portero Andrew Redmayne con el que le dio el boleto a Australia para el Mundial de Qatar

El Juego 6 se disputará el jueves, nuevamente en Boston, por lo que Celtics tendrá el apoyo de su gente, pero la presión de ganar a como dé lugar o se habrá terminado el sueño de volverá ser el equipo más ganador de la NBA.
Por su parte, Warriors ve muy cerca otro trofeo Larry O’Brien, el cuarto en la era Steve Kerr, y el que le podría dar a Stephen Curry el anhelado MVP de las Finales que tanto se le ha negado.

FICHA
JUEGO 5 FINALES NBA
CELTICS 94-104 WARRIORS
1 2 3 4 T
Boston 16 23 35 20 94
Golden State 27 24 24 29 104

Warriors lidera la serie 3-2

LEO