puente
Foto: Especial / El edil José Luis Urióstegui Salgado dijo que “indudablemente habrá sanciones(...) se está haciendo una evaluación con las áreas técnicas para no tomar decisiones injustificadas e injustas”  

El mal estado en el que se encontraba el puente colgante Paseo Ribereño, del parque “Porfirio Díaz”, fue advertido desde meses atrás a dos funcionarios del Gobierno de Cuernavaca, Morelos, a quienes se recomendó no abrirlo hasta subsanarlo; sin embargo, el reporte fue ignorado.

TE PUEDE INTERESAR:   Inician investigación por colapso de puente en Cuernavaca

De acuerdo con un informe de la Coordinación De Protección Civil Municipal de marzo de 2022, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa -una de las personas que cayó- fue enterado de las deficiencias en el lugar: el puente necesitaba reforzamiento en tensores y cinta antiderrapante sobre el piso de madera.

No obstante, también se giró copia a un segundo secretario, el de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, el mismo día.

El edil José Luis Urióstegui Salgado dijo que “indudablemente habrá sanciones(…) se está haciendo una evaluación con las áreas técnicas para no tomar decisiones injustificadas e injustas”.

TE PUEDE INTERESAR: Cae puente en inauguración; alcalde culpa a los invitados

Desarrollo Urbano municipal solicitará un peritaje al Colegio de Ingenieros para determinar las causas del desplome.

El pasado martes, el puente colgante se desplomó durante su reinauguración, junto con una veintena de invitados y funcionarios locales, lo que dejó tres heridos graves.

LEG