Inician investigación por colapso de puente en Cuernavaca
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022  

Tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño en el Calvario, en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició las investigaciones.

Hechos ocurridos este martes en el “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” ubicado en la barranca de Amanalco, donde el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas, sufrieron un accidente al desplomarse un puente colgante.

Te podría interesar: VIDEO. Culpa edil de Cuernavaca a quienes saltaron por caída de puente

La Fiscalía señaló que con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022.

“La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.

“El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial…”, detalló la dependencia del estado.

Te podría interesar: VIDEO. Se incendia hotel Nude de Zipolite, el preferido por influencers 

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui, culpó a “una imprudencia de quien empezó a saltar” por el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño en el Calvario, que “no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”.

Y ante la pregunta, de un reportero, de quién es la persona que brincaba, el funcionario estatal respondió que “no vi, fueron muchas personas que estaban brincando; es una imprudencia y desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar”.

OH