Olga Sánchez Cordero realiza gira en Bélgica , Marruecos y Turquía con diversos parlamentos del mundo
Foto: Archivo | Olga Sánchez Cordero realiza gira en Bélgica, Marruecos y Turquía con diversos parlamentos del mundo  

Con el propósito de reunirse con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas, así como para participar en Asambleas de organizaciones internacionales, como la Unión Interparlamentaria que agrupa a 178 cuerpos legislativos, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, anunció que realizará una gira de trabajo por Bélgica, Marruecos y Turquía.

Señaló que en representación de la Mesa Directiva del Senado, impulsará una mejor coordinación entre diversos parlamentos del mundo y promoverá la cooperación multilateral con diferentes naciones, durante su gira de trabajo del 10 al 24 de junio.

Te podría interesar: Llama Salud a no vincular viruela símica con población LGBTTTIQ+

Informó que entre los temas prioritarios de su agenda de trabajo están, la cooperación económica, las acciones para combatir el cambio climático y el fenómeno migratorio; así como la legalización del cannabis con fines medicinales e industriales, el fortalecimiento de la igualdad de género y las energías renovables.

Sánchez Cordero estará acompañada durante su gira por Bélgica por una delegación de legisladores integrada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Gabriela Benavides y la copresidenta de México de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Gabriela López.

En Marruecos, Sánchez Cordero será recibida en encuentros oficiales por Aziz Akhannouch, jefe del gobierno de Marruecos, y Asmaa Rhlalou, alcaldesa de Rabat, primera mujer en ocupar ese cargo.

En la ciudad capital de Marruecos sostendrá reuniones con Naam Miyara, presidente de la Cámara de Consejeros y Coordinadores de los grupos parlamentarios; con Amina Bouayach, presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos; Nacer Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero y Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo Consultivo Real de Asuntos del Sahara.

En Bélgica, acompañada por la misión de México ante la Unión Europea, se reunirá con el eurodiputado Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea; Javi López, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT); Rachid Madrane, presidente de la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento de Bruselas Capital y el embajador Rogelio Granguillhome, representante permanente ante la Unión Europea.

Están previstos encuentros con la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional del Parlamento de la región de Flandes, Cathy Coudyser y con integrantes del Grupo de Amistad México-Bélgica.

Te podría interesar: Sistema Cutzamala registra niveles bajos por tercer año consecutivo

La presidenta del Senado también estará presente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la principal organización del continente dedicada a la defensa de los derechos humanos, la cual se desarrollará en Bruselas, Bélgica.

En Turquía, Sánchez Cordero asistirá a la Conferencia organizada por la Unión Interparlamentaria, organización que agrupa a 178 órganos legislativos del mundo y la Gran Asamblea Nacional Turca, conocida como Meclis, que es el parlamento unicameral de Turquía.

CSAS