López Obrador señaló que EU no debió solicitar la consulta al TMEC.
Foto: Cuartoscuro | Insiste AMLO en integración de todos los países en América Latina.  

Al destacar que en 30 años, China va a tener el dominio del 70% del comercio en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la integración de todos los países en América Latina.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que en la Cumbre de las Américas por la “política de odio” se excluye a todos países del evento por lo que se debe alzar la voz para que esto cambie.

Te podría interesar: Inflación se ubicó en 7.65% durante mayo: INEGI

“Queremos la hermandad, lo que soñaba Bolívar; la integración de toda América, incluyendo a EU y Canadá”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario estimó que en 30 años, China va a tener el dominio del 70% del comercio en el mundo y América del Norte entre 4% y 10%.

En ese sentido reiteró a una integración de todo el continente “con respeto a la independencia, soberanía y sin arrogancias”.

Te podría interesar: México ofrece a Argentina el avión presidencial… a plazos

Finalmente hizo un llamado a los “grupos de interés” en Estados Unidos. “Bájenle, no estén pensando nada más en sus intereses”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no acudir a la Cumbre de las Américas debido a que Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque son considerados países no democráticos.